Seguidores

martes, 28 de enero de 2014

¿Qué pedo con Hulk en el cine?


Con tantas noticias de películas de cómics, hemos dejado en el cajón de los recuerdos al gigante esmeralda; por lo que decidimos grabar ésta semana sobre él, en el podcast de The Watchers. Sin embargo el tema que me compete es ¿qué pedo con Hulk en el cine? y es que en 10 años tuvimos la oportunidad de ver a tres "hulkes" distintos, cada uno con sus fortalezas y desventajas notables; así como grandes diferencias entre sí que a mi gusto sólo tienen de similitud que se transforman en un monstruo verde de fuerza descomunal.


Tenemos que iniciar obviamente con el Hulk interpretado por Eric Banana quien para muchas personas ha sido el Bruce Banner más "guapo" y atlético. En cierto sentido lo fue, sin embargo yo no puedo verlo como un Bruce Banner, no es alguien que haya representado a un Bruce über inteligente y mega científico, aunque sí le crees que es lo suficientemente pendejo como para que le pase el gama accidente que despierta sus demonios. Sería injusto hablar del Hulk CGI que parecía más una marioneta de plastilina que un monstruo encabronado,  pero no me cabe duda de que se utilizaron los mejores recursos para la época; no obstante me parece un Hulk muy soso, grande a lo güey, chuby en algunas tomas y medio pendejón más que enojado.  El aporte que le hizo ésta a las siguientes entregas fue la vida del Hulk pues ya no se ahonda en ello durante las siguientes presentaciones. Se nota que no soy fan de esta movie, right?


Pros:
El físico de Brue Banner (Eric Bana) para las jevas fue un plus.
El génesis del personaje.
Mención Honorífica a Jennifer Connelly que estaba divina.

Contras:
Un Hulk pendejón.
Un Bruce Banner sin madera de científico.
Poco desarrollo de personajes.



En 2008 tuvimos la oportunidad de ver a Edward Norton como Hulk en lo que a mi parecer es el mejor Hulk que hemos tenido. Norton es uno de los mejores actores del medio un güey que puede hacerte creer completamente lo que estás viendo y en ese sentido, aquí sí puedes ver a un Bruce Banner cargando sobre sus hombros la película, te despierta interés y le crees totalmente que es un dude que puede ser lo suficientemente inteligente como para ser un científico cabrón y para poder mantener un perfil bajo en Brasil así como aprender a controlar al Hulk dentro de sí. Sin embargo yo no puedo creele que le haya pasado el accidente que lo dejó así por lo meticuloso que es.



El diseño de Hulk es para mi el mejor de los 3 que se han presentado, Hulk debe de ser un gigante hyper mamado prácticamente hecho de músculo magro y así nos lo presentan aquí. Añadiéndole la manera en que se encabrona y se descontrola, sigo viendo la madriza vs Abomination y me sigo emocionando, es algo que deseábamos ver desde hace mucho y nos lo entregan completamente.

Pros:

Diseño de Hulk.
Desarrollo de Personaje.

Contras:
Ya no hubo más.
Vimos muy poco de The Hulk y se concentró en Banner.
Poco tiene que ver con lo que dicta el canon.



En 2012 nuestras cabezas volaron por los aires al ver The Avengers, la mejor películas de cómics ever! (Si el hype nos sigue casi dos años después) Aquí conocimos un Hulk distinto a los últimos 2 con un Banner mucho más reservado, pero mucho más similar a lo que nos han dicho los cómics de él. Es un güey muy capaz, súper inteligente, incluso tiene humor y una gran química con Stark, es seguramente el Banner que más disfrutas de los tres.


Sobre el Hulk, el diseño del personaje no soy endiabladamente fan pero funciona bastante bien; vemos a un Hulk parcialmente dominado y con grandes aportes. La ventaja es que lo poco que vemos de ambos (al ser un ensamble de personajes) es lo mejor que nos pueden presentar por lo que nos deja con un gran sabor de boca.

Pros:
Bruce Banner de acuerdo al canon.
Grandes momentos.

Contras:
No me fascina el diseño del Hulk.


Y para ustedes ¿Qué pedo con Hulk en el cine?



No hay comentarios: