Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2007

Hoy: Stephen Hawking

Aún cuando me leen y dicen "jaja, ese Aleko, es un pendejo, no sabe nada, a de ser un inculto, que va a saber el de ciendia?" entre otras cosas, lamento informarles que... NO ES ASÍ, amo la ciencia cosas de interés social, cultural, de religión, política, etc. Aunque no lo crean mis estimados, hoy hablaré sobre un personaje sumamente admirable y todo un señor, una persona a la cual estoy casi seguro, nunca conoceré, sin embargo no deja de ser admirable (admiro a Robbie Williams y solo lo fui a ver al foro Sol), en fin él es el señor... FIORDALEN, ah no ese es otro pedo, es STEPHEN HAWKING.

Para los seres que no le conocen ahora pondre reseñas, bendita Wikipedia.
Stephen William Hawking (8 de enero de 1942, Oxford), físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y galardonado con la Medalla Copley en 2006. Además el Profesor Hawking tiene doce doctorados honoris causa, se le concedió el CBE en 1982 y fue designado Compañero de Honor en 1989, amén de numerosos premios y distinciones más.
Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Sus numerosas publicaciones incluyen "La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo" con G. F. R. Ellis, "Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein" con W. Israel, y "300 Años de Gravedad", con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos y más recientemente en 2001, El universo en una cáscara de nuez, y en 2005, Brevísima historia del tiempo, una versión revisada y ampliada de su primer best-seller.


Para los que no saben este señor es una eminencia en al Física y lo más impresionante de él es que, Stephen Hawking está severamente discapacitado a causa de su enfermedad; la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual no le impide mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó ELA a los 21 años, justo antes de su primer matrimonio. En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años (tiempo de supervivencia normal en esa enfermedad), pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aún padeciendo el progresivo avance de la discapacidad.

En 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utiliza un sintetizador de voz para comunicarse. Paulatinamente ha ido perdiendo el uso de sus extremidades, así como el resto de la musculatura voluntaria, incluyendo la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza derecha; con todo esto su movilidad es prácticamente nula. La silla de ruedas que utiliza en público está controlada por un ordenador que maneja a través de leves movimientos de cabeza y ojos, que también le permite seleccionar palabras y frases en su sintetizador de voz.

Ato.
Ale

Nota del autor:Muchos de los datos puestos fueron extraídos de
http://es.wikipedia.org