Seguidores

martes, 31 de marzo de 2009

Problemas

Hola gente.

Hoy estuve checando la sección de preguntas y respuestas de Yahoo... Me encontré con una que respondí y quiero que me comenten sobre esa pregunta:

¿cuales son los problemas mas grave en la actualidad?

fecundacion invitro
ingenieria genetica
utilizaidon de drogas para mejorar el rendimiento laboral
inmoralidad en el ejercicio de la funcion publica
aborto
eutanacia
violencia juvenil e infantil
pena de muerte
hedonismo
sesocupacion y falta de la estabilidad laboral

prostitucion infantil trata de personas(trafico de persona)
injusticia social
corrupcion en el poder judicial
porque?


A lo que mi respuesta fue:
En un sentido espiritual, como dijeron arriba es la desobediencia a las leyes de Dios.

Ahora en un sentido social, sin lugar a dudas es la falta de valores que rigen la sociedad, nos hemos decaido en una cultura en la que los valores principales son: Deshonestidad, Egoísmo, Apatía, Avaricia, etc. Que si bien no son malos o buenos ya que en la sociedad la maldad y la bondad carecen de criterio objetivo, es cierto que nos afecta a muchos.

Nuestra sociedad se esta deshumanizando cada día más, llegará el punto en el que nos demos cuenta o por el contrario ya no lo hagamos, sólo queda esperar e ir poco a poco cambiar nosotros mismos para mejorar nuestras familias.

Ahora es muy fácil ver los problemas, lo difícil es encontrar solución, lo cierto es que la época en la que nos tocó vivir es simplemente el reflejo de todo lo que se a acumulado a través de las generaciones pasadas.

¿Qué tenemos que hacer? la respuesta es empezar a ver por nosotros, es decir, en lugar de criticar al vecino que fuma, toma y golpea a su esposa, criticarnos a nosotros mismos el hecho del por qué fumamos, por qué no reciclamos, etc. Empezando por nosotros poco a poco nuestro entorno se verá mejor.

Lo cierto es que nos dejaron un mundo difícil y lo que nos toca hacer es que las futuras generaciones tengan un mejor lugar para vivir; estoy seguro que ni a ti ni ami nos tocará ver un mejor lugar, un planeta mejor; pero si empezamos por nosotros y nuestras familias... Creo que el mundo en cien o doscientos años podrá cambiar...

Claro falta que pasemos del 2012 ¿alguien dijo mayas?


Ahora les dejo para que contesten lo que quieran creo que todos tienen grandes puntos de vista y quiero leerlos.

Saludos