Seguidores

jueves, 29 de enero de 2009

¿Negativo?

Hola Alekeros (Y Rokck).

Primero una disculpa por no comentar en sus blogs, si he pasado a los casi cuarenta que tengo en mi barra lateral diario pero no comento de verdad una disculpa trataré de comentar más seguido, la verdad es que el tiempo de un estudiante-padre-esposo-trabajador es muy limitado y creo que la gran mayoría lo sabemos.

Después de dicho esto ahora si a lo que he venido a comentarles. Hoy no tengo una noticia aunque hay muchas, no vengo a darles nuevas malas o algo por el estilo; al contrario vengo a hacer una reflexión sobre la negatividad que tenemos en general, así es hablaré un poco sobre lo negativos que somos de vez en cuando o muy seguido.

Ayer una amiga me comentaba que su vida era muy dura y que no tenía dinero para nada, ella trabaja en Gobierno y gana 4,000 pesos a la quincena (¿Y no tiene varo?), a lo que le contesté que tenía entonces que disminuir sus gastos y ver que hoy un trabajo como el que ella tiene no es común y menos fácil.

Es muy sencillo ver el lado malo de las cosas en serio que lo es, cualquiera puede decir algo malo que le haya pasado en su vida, por ejemplo (y no lo hago en modo de ofensa ni mucho menos, de antemano una disculpa si se ofende en algún sentido a alguien) Pash una blogger que todos conocemos y queremos sobremanera, se había estado quejando de su peso y los gramos que según ella le sobraban, todos le dijimos que no era cierto que está hyper bella (algo es que 200% cierto); eso ya es algo de que quejarse en su vida. El típico hombre del buen morir puede quejarse de todo lo que le pasa en su vida, desafortunadamente no tiene a su nena a lado y puede quejarse de eso. Todos podemos quejarnos de algo que si nuestros blogs andan bajos en comentarios, que si estamos feos, que si no hemos tenido sexo, que si nunca lo hemos tenido, que si estamos enfermos.

Pero la verdad ¿tan mal estamos?, es decir, ¿por qué nos quejamos tanto? es sencillo, el ser humano por naturaleza, es un ser quejumbroso que siempre busca algo más en su vida y por lo general no está conforme con lo que tienen y en cierto sentido es muy bueno dado que nos agrada superarnos como personas, como seres, como todo y eso siempre es correcto en el grado en el que lo hagamos.

Somor seres sociales pero con pensamientos distantes los unos de los otros, es por eso que siempre vemos que al de lado le va mejor que a nosotros, somos egoístas por naturaleza así como territoriales, es por ello que al pasar de los años hemos pasado por tantas guerras y seguiremos pasando por muchas, nuestra capacidad no tiene límite alguno y después de todo somos seres pensantes y eso nadie nos lo quitará a menos que nosotros mismos nos limitemos.

El vewr el lado negativo de las cosas es muy sencillo por el hecho simple de que nos disgusta lo que nos afecta, tenemos una cultura en la que todo lo que no nos agrada lo tomamos como malo, por ejemplo, si vemos que una persona mata a una vaca para alimentarse, para nosotros está bien, por el modo en el que hemos sido educados y como no nos desagrada y nos encanta la barbacoa pues no hay problema pero a ver ¿Hagamos eso en la India? sería mal visto y nos crearíamos un problema grandísimo. Sin embargo, estamos en contra de la poligamia y no nos agrada que nos sean infieles, caso contrario en diversos paises en donde el varón puede casarse con quien quiera siempre y cuando cumla diversos requisitos como satisfacer sus necesidades alimenticias, sexuales, etc. Nosotros lo vemos mal nos disgusta y lo catalogamos como malo y hasta lo criticamos.

El lado malo de las cosas es algo que siempre esta ahí, pero hay que recordar que nuestra vida y el universo en general están rodeados de una ley irrevocable: la dualidad de las cosas. Así como existe el Sol tenemos la Luna, como tenemos el Día poseemos una Noche, tenemos el Negro y el Blanco, Hombre y Mujer, Ying y Yang, y podría seguir con todas las cosas, todo tiene su contraparte depende del punto de vista en el que lo enfoquemos.

Si nos enfocamos en lo malo veremos eso, Kant decía que a un planteamiento especial se encontrará una respuesta especial es decir, si buscamos lo malo encontraremos lo malo, si buscamos lo negro en una serie de puntos blancos-negros-azules, encontraremos solamente los negros dejando atrás los blancos y los azules. Asi es con lo bueno y lo malo, si nuestros pensamientos van basados a lo negro de nuestras vidas el blanco lo dejaremos a un lado, si nos enfocamos a lo malo que nos pasa lo bueno que tenemos carece de importancia.

Un dicho muy cierto dice que: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", entonces tenemos que hacer lo posible por no verlo así, "hay que vivir todos los días como si fueran el último" dicen muchos y es cierto nunca sabemos que nos depara el futuro.

Ahora algo que también es verdad es que todo lo que tenemos lo hemos buscado de alguna manera, nadie nos ha obligado a nada y si estamos en donde estamos es porque queremos entonces ¿para qué quejarnos de algo que nosotros mismos buscaos? y eso aplica en todos si te casaste por un embarazo no deseado, no te puedes quejar tu lo buscast habiendo toda clase de control de natalidad; si tienes desajustes económicos simplemente es porque no ahorraste cuando tuviste, etc.

Pero hay cosas que no podemos remediar de nuestro pasado, hay cosas que tenemos hoy que están por algo que hicimos, lo que nos toca es hacer lo posible para que el día de mañana sea lo que queramos, si te das cuenta hoy de algo que no te gusta, simplemente ve qué fue lo que hiciste para que te pasara y evita hacerlo de nuevo.

El lado negativo de las cosas no se puede cambiar pero recuerda que existe el positivo y es el que tienes que ver para echarte ánimos, cuidado, no estoy diciendo que te conformes simplemente que no te quejes por algo si tienes otras cosas más importantes mejor cuando trates de quejarte ponte a ver lo que tienes bien, pero siempre tratando de superarnos eso es lo importante y lo que nos toca hacer.

Así que me quedo con esto, en lugar de ver el lado malo de las cosas ver el bueno con el deseo siempre de superarse. No conformarnos con lo que tenemos sin quejarnos de lo que no poseemos sino esforzarnos por tenerlo. Tratar de ser mejores cada día para que no nos arrepintamos de lo que pasó ayer. No trtar de cambiar el pasado sino de cambiar tu futuro. Ver la vida de una mejor manera sonreirle a ella y no dejarte caer.

Chingado ya parezco este güey de televisa que no recuerdo su nombre... Ah ya Mariano... Ese güey jajaj tanto que me cae mal y estoy diciendo lo mismo que él, pero ni modo es algo traía en la cabeza desde hace días y bueno los comentarios que me ha tocado escuchar en la semana me inclinaron a hacer lo que acabo de escribir y este post es dedicado a todas las personas que se acercaron a mí para que les dier aun consejo algún apoyo o algo por el estilo...

Saludos.

Frase de la semana
"Nadie conoce sus límites hasta que no se atreve a intentarlo"

By Aleko