Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Crossed

Si ustedes acostumbran como yo a escuchar a unos tipines que se hacen llamar "The Watchers" (y si no lo hacen ¿qué esperan?) se habrán dado cuenta que en el último episodio que Meathoz habló sobre una serie que no terminó de leer y que le pegó bien cabrón. Justo por eso me entró la curiosidad de saber qué pedo con éso, ya que para que un norteño se saque de onda está cabrón. Así que me lance a conseguirlos y leerlos.

CROSSED



Crossed es una serie que sólo tuvo 10 issues, escrita por Garth Ennis y dibujada por Jacen Burrows que según Wikipedia, se publicó desde 2008 hasta el 2010.

Crossed se ambienta en lo que presuponemos un futuro cercano al de nuestra realidad, un día que parecía común se desata en todo el planeta una clase de infección de la que nadie tiene un conocimiento certero de qué lo causó; la particularidad de ése, es que vuelve a las personas en una clase de dementes, homicidas, sádicos, amorales e inteligentes y evolutivos. Ésta infección puede transmitirse a través de los fluidos corporales ya sea por medio de mordidas, prácticas sexuales, etc. Éstos infectados se caracterizan por tener una cruz marcada en la cara.


El dibujo es una maravilla, es totalmente detallado, limpio y muy estético; contiene dibujos gore de muy alto nivel y de una imaginación extrema. ¿Qué podemos encontrar? Desmembramientos, violaciones, alto nivel de homicidios, sadismo en su máxima expresión y situaciones extremas que te podrán hacer pensar "éste güey está loco".


A pesar de ésto lo realmente fuerte es el argumento, la trama y sí las situaciones; realmente empatizas con los personajes e incluso te puedes sentir atraído por más de uno y plenamente identificado. Afortunadamente no contiene los clichés típicos en personajes y es algo que se agradece y engrandece la serie. Algo que es muy bueno es el nivel de la sensación de soledad que se transmite, casi al nivel de The Walking Dead; un logro sin duda.

Al principio realmente impacta y en lo personal el final del *primer tomo me pegó muy cabrón; aún así puedo asegurar que si aguantas el primer tomo, no tendrás problemas en digerir el resto de la serie.

Sorpresas, personajes entrañables, situaciones cabronas, gore, sexo explícito, violencia en todo su esplendor y una historia sólida sin desvíos y concreta. Es lo que obtendrás de Crossed. Una lectura recomendable para aquellos que quieran algo diferente a los héroes normales y si te gustó The Walking Dead, es algo que DEBES de leer.


Mis anotaciones de la serie que puede tener:

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

  • Me encantó el suspenso que manejan.
  • Amé a Kelly.
  • No me pareció taaaan cabrón como me lo esperaba pero sí está cabrón.
  • La muerte de Joel, con su esposa e hija fue la que más me pegó, ese pedo de que él realmente creía en lo de la sal, haciendo el círculo y llorando, cambio de página y madres la nena partida por la mitad; su mujer siendo violada (seguramente anal) y reprochándole; y él con el estómago abierto, llorando mientras un cruzado se la deja ir... DAMM!
  • El dibujo me pareció maravilloso, muy estético y realmente bien elaborado.
  • Me encantó el speech final, sobre lo que eran los cruzados y sí me dejó el mensaje de que no somos tan diferentes, que en sí son una caricatura de la humanidad.

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

SE ACABARON LOS SPOILERS.

(*entiéndase como primer tomo al 1, no al prólogo)

La galería de las portadas de Crossed aquí:







CROSSED: FAMILY VALUES

1,2,3 por el personaje de pixar!

Crossed: Family values es un segundo volumen de Crossed que sólo tienen en común el tiempo y contexto global; escrita por David Lapham y dibujada por Javier Barreno, sus portadas son hechas por Jacen Burrows.

Lo que Ennis dijo sobre ésto fue:

Para ser sincero, no iba a haber un volumen dos, William (n.d.t.Cristensen, el editor en jefe de Avatar Press) continuamente me preguntaba sobre esa posibilidad, pero aparte de una o dos escenas me di cuenta que no tenía más historias que contar sobre Crossed. No quería forzar la situación, en primer lugar, porque estoy muy contento con Crossed y en segundo lugar no quería realizar una secuela para la que no tengo suficientes ideas.
Dicho esto, es obvio que en Crossed tienes una ambientación con mucho potencial para desarrollar, y los crossed son unos villanos capaces de mantener la atención del público por si mismos. Así que cuando William sugirió que otras personas trabajaran en ello dije que no era reacio a ello siempre que, a) yo pensara que el equipo creativo estaba a la altura, y b) mi trama y las de mis personajes fueran mantenidos al margen. Lo que significaba que no era una secuela, no más historias de Stan, Cindy, Thomas o Kitrick (o cualquiera de los crossed que aparecen en el volumen uno), solamente nuevas historias ambientadas en el mismo mundo.
En cuanto a David, ¿Quién mejor? Creo que veréis que desde el primer episodio se nota que sabe exactamente lo que está haciendo con Crossed.
(lo saqué de Wikipedia)


Crossed: FV es la historia de la familia Pratt, una familia extremadamente religiosa contada por la hija mayor Addy. Viven en Carolina del Norte, el jefe de familia es un abusador que comete incesto con sus hijas, se dice enviado de Dios e incluso se llega a autonombrar profeta , Addy sabe de ésto y llega a enfrentarlo pero llega hasta el rancho la "plaga" de los cruzados siendo salvada por su padre a quien le agradece el salvarle la vida y se siente incómoda por ello.

El dibujo aquí es todavía más estético y erótico, las mujeres todas están buenas. La historia es floja, sin fuerza y predecible. La serie se aleja mucho de su predecesora y nunca llega al nivel de aquella, contrario a Crossed aquí lo fuerte es el gore erótico, prácticamente en cada tomo hay una violación y sangre, haciendo que ésto tome protagonismo y es lo único que recuerdas; eso sí tiene unos dibujos, bien calientes y hermosos, las violaciones son muy bien elaboradas y el erotismo en general hace que sea un deleite visual.


A pesar de ésto, es una lectura recomendable si te gusta el sexo, la sangre, el gore, el erotismo, las monitas dibujadas bien buenas y la acción en general. No es malo pero no le llega a Crossed. A mi sí me gustó sobre todo porque soy bien caliente y me encanta la violencia.

Hoy es 21 de diciembre y no se ha publicado el último número dándonos hasta el momento 6 de 7 en éste.


Mis anotaciones en la lectura.
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
  • Las monitas en general están bien buenas.
  • Ese dude es un caliente.
  • Creo que se pudo haber hecho más énfasis en el "family values" y yo hubiera preferido que se aventuraran más a profundizar en la relación del padre con la familia. Que nos dejaran ver que no había diferencia entre los cruzados y el padre.
  • Esperaba mucho más y sólo tuve sexo. Es como leer el libro vaquero bien hecho, casi como ver hentai.
  • Los brincos en el tiempo a veces son demasiado largos y no te deja enamorarte de los personajes.
  • Se pierde el sentido de la trama pues lo absorbe la violencia y el sexo.
  • No sientes la desesperación que te daba el Crossed ni la soledad de un mundo deshecho.
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

FIN DE LOS SPOILERS.

La galería de las portadas de Crossed: Family Values aquí:


En conclusión: Es un juego de obras dignas de leerse y disfrutar visualmente. Si eres fanático del pedo zombie, extinción, fin del mundo, apocalíptico, sexo, gore. Ésto es para ti, sino mejor vete a leer algo menos hardcore.

Aquí les dejo el link de la descarga de las dos series de Crossed, vienen separadas en carpetas y hay un error en Crossed: FV en el que se nombró mal el 1 y el 4 están al revés (el uno es el cuatro). Disfrútenlos y comenten.

Subido: aleko
Servidor: Megaupload
Peso: 280.8 MB
Formato: CBR