Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

Canciones de niños...

Hola.

¿Cómo están? aquí en Reynosa hace bastate frío ojalá donde estén el clima no esté tan loco como en mi rancho porque la verdad esta algo raro, un día con calor de 37 grados y al otro con frío a 9 grados ¿qué onda con el clima?.

Estábamos con la nena en casa, viendo la televisión en la sala y de pronto mi mamá empezó a cantarle una canción a Lunita que decía así:

"Los maderos de San Juan, piden pan, no les dan, les dan un hueso... Y se les atora en el mero pezcueso"


¡¿Qué onda con las canciones infantiles?!....

Me quejo del idiota de Nigga por las estupideces que canta y mi madre cantándole esas cosas, jaja, debo admitir que lo hacía ella cuando tenía la edad de Lunita e incluso más grande y recordar esas canciones me llenan de nostalgia, pero ahora que nos damos cuenta de la letra si esta cabrona.

Me dijo mi güera algo que me pareció cierto: "la mayoría de las canciones de los niños antiguas son muy manchadas" y buscando y recordando me di cuenta de que así es existen muchos ejemplo:

"Una rata vieja que era planchadora, por planchar su falda se quemó la cola"
¿Qué pasó con esa canción? pobre rata además de vieja y pobre, porque se infiere que es pobre al ser una planchadora, se quema la cola... Damm.

Pero para mi la que es la más cruel y que la verdad nada más de escucharla me duele el estómago por pensar ¿Qué diablos estaban pensando al escribirla? es la siguiente:



Esa canción es ultra cruel, no dudo que haya personas que les pasó lo que la canción narra, pero ¿Cuántos niños violados no hay en el mundo? y no por eso vamos a hacer una canción de un niño así... Por favor se supone que las canciones eran para divertir, cuando me dí cuenta en verdad de lo que decía la letra de esa canción del payasito más querido de México (no señor, no es el 'platanito') la verdad se como del 'nudito en la garganta'.

Creo que la que más me da eso es la siguiente frase:

"yo no sé porque mamá al cielo tuvo que ir, a papá le voy a pedir que me deje ir con mi mamá"


¡Madres!

Ni modo ¿qué podemos hacer? yo creo que seguiré los pasos de mi madre y terminaré cantándole a Luna "Una rata vieja que era planchadora, por planchar su falda se quemó la cola" espero no me lo reproche algún día y si así lo hace yo sabré que tiene todo el derecho del mundo...

Saludos

By Aleko