Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2008

Rudo y Cursi...

Hola mis alekeros...

Es un placer que les haya gustado el podcast que si bien le falta a la edición (Yo lo edité) esperemos que vaya siendo mejor con el paso del tiempo que de seguro así será... Pues simplemente dejaré arriba de todos los post vaya el post de alekoradio hasta el lunes después estará en la barra lateral...

Ahora si a lo que he venido... A hablar de la película Rudo y Cursi.
http://blogs.hoycinema.com/myfiles/movieland/Poster_Final.jpg
Poster final de Rudo y Cursi

Empezaré con el hecho de que si me gustó o no y la respuesta es simple... Me gustó; como todas las cosas tiene partes buenas y malas que el conjunto hace que la película te guste o no, dudo que una película sea mala (bueno excepto pinche Dragon Ball Evolution) pero Rudo y Cursi es verdaderamente una buena película no por nada es la más taquillera en la historia de México...

Rudo y Cursi es la primera película en forma de Carlos Cuarón, así es el hermano de Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Askaban), en general es muy buena la película ya que deja ver de manera agradable a la vida usando como analogía de ésta al futbol por medio de dos hermanos uno claro cursi y el otro rudo mismos que interpretan Gael García y Diego Luna (ambos en Y tu mamá también).

Vamos con lo malo y luego con lo bueno:

Lo malo:
  • La voz en off de un Argentino. Así es desde el inicio de la historia la cuenta una voz en off de un Argentino que sale en la misma película y que obtiene un roll semiprotagonico, algo así como pasó en Y tu mamá también pero en ésta ocasión el de la voz en off es un personaje en forma.
  • Predecible. La verad es que así es la película sobre todo si ya has visto algunas de Alfonso Cuarón, la película aunque la historia es buena sigue siendo muy predecible aunque siempre tienes la opción de dos cosas pueden pasar y en eso se basa la película.
  • Gael cantando. Creo que dentro de lo malo esto es lo menos mal, la verdad es que Gael no canta en nada pero su canción es simpática, a mi me pasó que aunque canta muy mal, la canción no es buena en ese género y llega a ser tediosa, me gustó... no sé por qué.
Sé que son pocas cosas malas y esque la verdad lo demás no es malo así tla cual en forma simplemente es algo que ya va de acuerdo con las peliculas mexicanasque por el hecho de serlo se cree que deben ir implícitas como la clásica escena de sexo que en ésta película solo salen una boobies de una cubanita que no está tan rica pero afortunada o desafortunadamente solo pasan una vez no como en Árrancame la Vida se encuera Talancón cada 5 minutos; en cuestión del lenguaje llega a ser igual que en todas las películas pero de ninguna manera te ofenden la verdad salen naturalitas y además como si uno nunca las dijera pero aunque las digas hay veces que no te gusta escucharlas.

Lo bueno:
  • Diego y Gael. No hay más, hoy por hoy Diego Luna y Gael García son íconos y los mejores actores mexicanos quien diga lo contrario no sabe de lo que está hablando, la mancuerna de estos dos tipejos es genial y ahora como hermanos se la crees totalmente ; hace días escuche que Gael y Diego son mejores que Pedro Infante y Jorge Negrete y la verdad yo creo que si y podrán decirme lo que quieran pero esque Pedro y Jorge eran cantantes más que actores y ahora la verdad Diego y Gael son lo contrario.
  • La historia: Aunque es muy predecible, la verad es que es muy buena y un tanto original, nos deja ver un poco de la corrupción que se maneja detrás de todo el fútbol y sabemos que así es y aunque a muchos no les agrada el fut sigue siendo una película digna de verse.
  • El final. No lo contaré por aquellos que son anti spoilers pero debo admitir que es un muy buen final que te deja con un muy buen sabor de boca y que a mi parecer no podia haber otro ambos obtienen lo que es de cierta manera justo y lo único que puedo decir es que la película empieza con una analogía de la guerra y el fútbol en forma de historia y termina con esa analogía de manera literal...
En conclusión puedo decir que es una muy buena película sin duda de lo mejor que se ha hecho en México desde hace ya mucho tiempo, debemos admitir que cine nacional cada día toma más fuerza y que depende mucho de la propia gente para que le cine se suba ya que si consumimos las porquerías de directores que simplemente ponen mujeres desnudas 9 maldiciones por cada diez palabras y demás clichés que afectan a la cultura del cine mexicano, más lo van a hacer yo creo que el imbécil no es el indio sino quien lo hace compadre, así que si no consumimos esos mugreros y pedimos de esa manera más y mejores largometrajes así seremos recompensados.

En fin a la película de doy 8.0 changuitos ya que me pareció muy buena y ampliamente recomendable para ir a verla el día que quieran...


Me gusta está película ¿porqué? no lo sé

Saludos...

By Aleko