Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2008

¡Qué noche!

Hola.

No cabe duda de que cuando uno va creciendo se da cuenta de muchas cosas, ayer me tocó aprender algo más...

La noche de anoche fue la primera que pasé con mi beba, no sabía qué esperar de ésa noche no podía si quiera imaginar lo que ella me depararía, tal vez lloraía toda la noche, tal vez no; quizá sólo dormiría y pediría de comer a media noche, quizá no; sin embargo no existe nada como el tiempo para responder esas dudas... Así que nos dispusimos a esperar lo que tenga que pasar...

Así estábamos acostados, mi güera, la nena y yo con el fin de descansar; se dieron las 00 horas y le tocaba el biberón correspondiente, se lo tomó todo y no conforme se tomó uno más; por tanto, se bebió 2 onzas de fórmula para bebés prematuros -claro ella es prematura ¡un mes antes!-, pasada la una de la mañana cuando el sueño comenzaba a hacer de las suyas ¡zaz!, comenzó a llorar la nena, Sa y yo tratamos de ver que es lo que tenía.

-Seguro son cólicos ¿No?- cuestioné.
-Tal vez- Respondió Sa.

Pensamos que se le pasaría en cuestión de minutos ¿cuánto puede tardar en pasar un cólico?... o grave error, la nena lloraba y no dejaba de hacerlo, si acaso lo hacía por espacios reducidos de tiempo cuando mucho 10 minutos; después se atacaba, pobre de mi nena los tres sufriamos parecido; ¿Qué darle?, ¿Qué ponerle?, ¿Qué hacer?.

Estuvimos así como por una hora cuarenta casi dos, hasta que mis papás subieron al cuarto a ver ¿Qué había pasado? llegaron y junto con ellos mi abuelita y mi hermana, asombroso cinco adultos y una jovencita contra una bebé de cuatro días de nacida, yo lo mejor que pude hacer fue retirarme irme a otro cuarto; después de buena manera papá sacó a mi hermana y a mi abue, fue así como pude entrar a ver que podría hacer.

Mi mamá con toda la experiencia del mundo dijo: "Sin duda son cólicos, hay que tomarla, levantarla, su piernas doblar y ponerla a sacar gases" así lo hizo y santo remedio, la bebé se calmó y durmió; pero ya le tocaba el siguiente biberón en 20 minutos, se lo dimos se calmó y ahora sí todos a dormir a las tres de la mañana... ¡ajá!

No pasó más de una hora cuando comenzó a llorar de nuevo, la cargaba y se calmaba, la acostaba y lloraba de nuevo; claro ya se había chiflado pues mi abuelita acostumbra a cargar a los bebés cuando están dormidos, meserlos y además cantarles; eso fue lo que hizo todo el día con la mía y vaya la mal acostumbro.

Tenía que hacer una desición:

  • Dejar que llorara para que se acostumbrara a dormir sola sin brazos que la carguen y no dejarnos dormir algo.
  • Tomarla, cargarla y dormir con ella abrazada para dejarnos dormir algo y ya mañana acostumbrarla de nuevo.
Opté por la segunda me dije: "de cualquier manera tengo que dormir y ella igual, además la güera no ha descansado, ya mañana la dejaremos acostumbrase a dormir sola." Espero que haya sido una buena desición y hoy no se ponga toda loquilla y nos deje dormir algo espero... De cualquier manera ayer la tomé me senté y la puse sobre mi hombro hasta que se durmiera ¡Qué cosita tan hermosa! es muy lindo tenerlos a tu lado.

Así pasé la noche de anoche siendo ésta la primera de muchas que paso con ella...

Al final me quedé pensando muchas cosas que escrbiré en otra ocasión mientras tanto, ellas están dormidas y yo escribo esto...


Sa y yo hace un par de meses...

Luna ayer, ¡qué ojitos! bien chiquitos, si estaba llorando...Ella.
Aleko

"¿Cómo saber que la Tierra no es más que el infierno de otros planetas?"