Seguidores

sábado, 22 de noviembre de 2008

Crepúsculo (Twilight)

Hola.

No acostumbo a hacer reseñas pues no creo tener la capacidad en cuestión de conocimiento estudiado para criticar una película, todo mi conocimiento ha sido empírico al ver muchas puesto que sí soy muy fan del cine; pero como las reglas no me importan y yo soy YO (claro no soy tu aunque...) haré una reseña de la película que esperé todo el año; creo que ni siquiera con Batman, Iron Man, Wall-e o Kung Fu Panda me emocioné ni esperé tanto... La experiencia fue así:

Tenía planes de ir al estreno de media noche desde hacía más de un mes; pero hace dos semanas... Nació una cosita de poquito más de dos kilos y me arruinó esos planes para darme unos mucho más grandes y hermosos; sin embargo no iba a esperar a que saliera en DVD y eso mi güera y yo lo teníamos muy claro; así que desde la semana pasada la preparé para que no me pusiera problemas al decirle que iría a verla...

Ayer ya estaba en cartelera y mis compañeros de la licenciatura tenían muchas ganas de ir al cine y yo de ver ésta película, por tanto la conjunción de éstos dos factores fue crucial; decidimos ir a Cinepólis que está hasta el quinto infierno, de acuerdo a la ubicación de la escuela; pero claro que no importó.

De derecha a izquierda: Emmet, Rosalie, Esme, Edward, Carlise, Alice, Jasper.

Llegamos al cine a las 9 de la noche y la función en VIP comenzaba hasta las 9:05 pero con asientos hasta delante, no así por supuesto que no iríamos a verla, la siguiente comenzaba hasta las 10:15 pero yo tenía que regresar a casa antes de las 11:40 así que no, ni modo tendríamos que entrar a la de los jodidos como le llamaron, comenzaba la película a las 9:15. Compramos chucherias y entramos decididos a que veríamos una buena película; ellos quería ver la de la casa de las conejitas; pero los convencí (fanfarrías).

Ahora sí Twilight, lo primero que odié fue el inicio dónde aparece el nombre pero bueno se perdona, la película basada en el libro del mismo nombre escrito por Stephenie Mayer, es idéntica a éste todo tiene igual y eso es muy bueno, comienza tal cual como en el libro de hecho son las mismas palabras que se escribieron en el libro.

[Ashley+Greene+Maxim+dec+08.jpg]
Lo creas o no ella es Alice ¡Ósom!

La trama es muy apegada al libro, hay un par de cosas que no son tan iguales pero que se perdonan pues eran necesarias en nivel de película, éstas cosas son los malos te los presentan como a los veinte minutos de la película y eso es muy bueno pues en el libro no lo hace sino hasta el último cuarto de éste.

Kristen Stewart Pictures - 30
Por alguna razón medio me convenció...
La película como el libro es lenta al principio sin embargo nunca aburrida, si han leído el libro se darán cuenta de ésto, sino la pelícual cumple las expectativas de un no lector, los personajes están bien situados en cuestión del nivel que debe ser representado, Edward, Bella, Alice, Rosalie, Carlise, Emmet, todos son geniales

Rosalie, Jasper, Alice, Edward, Emmet.

En cuestión de los personajes, Bella está bien pues se supone que era una muchacha normal en ese punto cumplió la protagonista, sigo insitiendo que el Edwad que pusieron no me gusta y no lo hizo convenció en el roll de ser el bipolar que describe Bella en el libro, sus cambios de humor su asco cuando la ve, su enfado, su amor por ella en ese punto cumplió; sin embargo no es la deidad que ella describe respecto a la belleza física de éste, estéticamente no me gustó pero sin duda hizo lo que tenía que hacer llegas a olvidar que lo matan en Harry Poter y el cáliz del fuego. Alice es otro mundo es todo lo que el libro te describe me enamoré de ella sin duda es la onda tiene una estética muy buena el humor es hermoso y ella pues en el libro tiene mucho que ver con Bella y llega a ser su gran amiga. Rosalie bueno es encantadora cumple totalmente es sumamente bella y vaya me hice fan, también cumple en su papel de enojona y que odia totalmente a Bella. Emmet es lo que esperaba de él muy grande, muy mamado, muy todo le faltó quizá un poco más de contacto con Bella como en el libro pero es genial. Jasper está muy loco el compañero de Alice se ve como un genio en potencia pero le faltó también un poco más de trato con el principal. Carlise el doctor es un encanto el tipo éste aunque si está totalmente bañado en talco pero también cumple su cometido. Esme la madre de los cullen, es totalmente la mujer que describe Mayer en su libro, dulce tierna un amor. Jacob también cumple su parte y es muy bueno como se esperaba pero en la segunda parte es cuando él tiene la mayor parte del libro.


Los Cullen.

Los demás amigos de Bella son simplementes perfectos en el roll, aunque no tienen la participación deseada.
La trama gira netamente sobre Edward y Bella como debe de ser, cumple la expectativa aunque no la supera y vaya sin duda es una buena película, no se esperaba menos de ésta.
http://a1.vox.com/6a00d10a7cbf928bfa00f48cf460f90002-500pi
No sé Edward no me parece él...

http://farm4.static.flickr.com/3063/2551819112_8254e771bf.jpg
Fuck y en la movie se ve muy bien.

Mi conclusión es: Vayan a verla en cine, es muy buena película y si sí la recomiendo ampliamente aunque preferiría que leyeran los libros... le daré 7.5 changuitos. Suponiendo que es 7.5/10


By Aleko

"¿Cómo saber si la Tierra no es sino el infierno de otros planetas?"
Recuerda que ésta semana te regalo los tomos I y II de Watchmen.