Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

Las fotos...

Hola

Tenía mucho sin pensar en un tema específico siempre con los ilústratres, awesomes y demás cosas que llegan a ser monótonas y hasta cierto grado carentes de importancia ¿pero qué realmente es importante? para cada uno de nosotros cada cosa que hacemos puede o no ser importante, claro que la importancia que le damos a las cosas siempre tiene un inicio subjetivo pues sólo son importantes apra nosotros y en raras ocasiones la gente a nuestro alrededor se las toma personales y de importancia...
http://www.baluart.net/UserFiles/Image/entretenimiento/art1051/fotos-graciosas-oportunas.jpg
Las fotos nos hacen reír...

Hace una o dos semanas mi hermana se puso muy mal, tenía varios de sus problemas sobre ella y mismos que para mi son tonterias para ella son problemas reales, lo que desató su tremendo llanto y furia ya incontenible, fue un error que no sabemos a quién se le pasó y fue que se le borraron todas su fotografías en la computadora, casualmente sólo se borraron las de ella de algo estoy seguro yo no borré éstos archivos. Tenía mucho sin ver a mi hermana tan histérica no era un enojo hacia alguno de nosotros era más bien un enojo personal era todo hacia ella por alguna razón no se había podido perdonar no guardar bien esas fotos que no eran más que imágenes en forma de archivos jpeg. pero que para ella representaban muchas cosas, ahí tenía recuerdos de su secundaria, fotos de ella de sus amigas y demás recuerdos que ella fue guardando a lo largo de uno o dos años.

http://www.abcfondos.com/images/fondos-paisajes.jpg
Nos hacen conocer lugares que no hemos visto...

Mi primera impresión fue de incredulidad de verdad que no podía asimilar ver a mi hermana tan mal por un detalle que para mi era netamente insignificante, en lo personal las fotos no son de mi entero agrado aunque si tengo muchas porque me gusta guardar recuerdos y en ese punto als fotografías llenan ese espacio disponible; pero mi hermana es fanática de ellas no puede ir a un lugar sin tomarse una foto y tiene la fea costumbre de tomarse fotos en lso baños ¿por qué? estoy seguro de que ni ella sabe.

http://elpromotorcomunista.blogia.com/upload/HiroshimaHosp.jpg
Nos hacen ver realidades que no queremos...

Pero ¿por qué añoramos tanto las fotografías? las abreviadamente llamadas fotos, nos recuerdan que estuvimos en un lugar, son momentos que en su tiempo fueron mágicos y que quisimos retratar a través de un lente, nos llevan a pasajes de nuestro pasado que pocas veces recordamos y que deseamos vuelvan, además el ser humano por naturaleza es nostálgico y aunque muchas veces quiere huir de su pasado piensa que éste en algún momento fue mejor.

Las fotografías nos dan la oportunidad de volver la mirada a lo que pasó a ese instante en el que estabas abordo del superma, cuando fuiste a Disneyland o te fuiste de excursión al monte e incluso el simple momento de estar todos juntos celebrando o no algo. Al momento de tomar una fotografía ésta queda marcando para siempre ese momento y te da a saber que en algún punto fuiste importante para alguien más que para ti.
http://www.demonews.de/artikel/bass/brave.jpg
Nos hacen soñar en un mejor mundo...

El ser importante para alguien a veces es el deseo más grande de un ser, es por eso que vemos-leemos-oimos Asesino por amor, atentado en una escuela, etc. Esas personas recurren a medidas drásticas para poder llamar la atención y así llegar a ser un tanto importante, pero ese será otro tema en otra ocasión.

Siguiendo con las fotografías, nos encanta porque vemos cosas que comunmente no observamos, por ejemplo ¿haz visto una mariposa en vuelo?, sí ¿le haz puesto atención y ves sus colores?, no... Es una oportunidad que nos dan las fotografías, nos dejan que ese instante nos cautive y podamos poner un poco de atención a lo que nuestros ojos están observando.
http://colouroflife.files.wordpress.com/2008/08/16-mexico-1968.jpg
Nos hacen recordar viejos tiempos...
Y no sólo es en cuestión artística sino en todos los rubros, puedes ver una fotografía de tu familia hace 5 años y de seguro observarás que ya no tienes esa playera azul que tanto te encantaba, quizá veas una foto de tí cuando tenías 4 meses y verás grandes diferencias; así después de todo siempre hay cambios y muchas veces son buenos.

Pero no conforme con ver nuestras fotos del pasado, aquellas que sólo nos conciernen a nosotros vemos fotos de personas distintas, ¿recuerdas aquella ocasión en la que llegó tu novia a casa y se quedó con tu mamá para ver tus fotos de pequeño? la curiosidad del humano es muy grande ¿por qué crees que las revistas de espectáculos son tan grandes o tan vendidas las pornográficas? la curiosidad de nosotros al entrometernos en los demás con la pura intención de ver que es lo que pasa con los ajenos a nosotros y ver que no somos los únicos en tener problemas, gustos, amores, desamores, ilusiones y desiluciones...En fin, las fotos reflejan mucho de lo que somos y de lo que fuimos nos dan el anhelo de lo pasado pero no hay que vivir con el ayer en el hoy sino dejarlo allá en el ayer, después de todo ya pasó y poco o nada podemos hacer salvo difrutar nuestro presente que es con lo que podemos hacer cambiar el futuro...

Ahora, ¿qué piensas? ¿te gustan las fotos?...

By Aleko

"Logra tus sueños sin dormirte en el intento"
Frase de las semana en alekorocks.
Vota ya por el cómic quieres te regale la próxima semana.
Recuerda que ésta semana te regalo Watchmen VII y VIII

Premio Blogger...

Hola.

Ayer me encontré con una grata sorpresa en mi mail que deecía lo siguiente:

Hoola!!!

Este es un pequeño obsequio por tener un blog tan padre, es para que lo pongas, eeh?? jeje

Saludos y felicidades!

(archivo adjunto)



Dicho archivo es el siguiente:



Así que vaya no me queda más que agradecer a Anabel y seguir adelante con el blog y pues"echarle más ganas mi lic."

Quisiera ofrecer una disculpa a mis lectores por no actualizar esta madre pero el tiempo no se me ha dado, ésta semana es de exámenes finales y bueno...

Saludos

By Aleko

"Logra tus sueños sin dormirte en el intento"
-Frase de la semana en alekorocks.
Ya saben voten por el cómic que quieren les regale la próxima semana
Ésta semana te regalo los tomos VII y VIII de watchmen.