Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

Semana XV

Ésta semana vienen partidos realmente buenos, casi todos indeed.

49ers (5-8) vs Chargers (7-6)
Equipos que iniciaron mal la campaña y que parece que se van recuperando. Los Chargers la semana pasado pasaron por encima de los Jefes como si nada, dejándolos en ceros una defensiva increíble y de miedo. Los 49ers por su parte hicieron un juego de lujo, hace rato que no los veía así destrozando a los halcones marinos mal plan. Aún así creo que los Chargers con su defensiva poderosa ganarán el partido.




Browns (5-8) vs Bengals (2-11)
Los bengalíes dan pena ajena y asco, la semana pasada hicieron un mal partido y perdieron por errores ofensivos ya que la defensiva se comportó bien. Los Browns no pudieron hacerle nada a los Bills. Dos equipos que perdieron la semana pasada y entre los 2 no anotaron 10 puntos, pero ¿qué es peor perder contra los Bills o contra los Steelers? Aún así voy Browns, ya que han demostrado que contra equipos buenos se crecen y juegan a su nivel, pero también con equipos malos se degradan al mismo... Pero me caen mejor que los Bengalíes que no han hecho nada NADA interesante ésta campaña.




Washington (5-8) vs Dallas (4-9)
Opté por dejar de odiar a los Cowboys porque creo que les doy demasiada importancia, así que ahora me son indiferentes y los veré objetivamente, dicho lo anterior debo admitir que mejoraron mucho respecto a su coach anterior. Los Red Skins le ganaron a los Cowboys en el último partido pero muchas cosas han cambiado hoy, no sólo dejaron ir el empate la semana pasada contra los bucs en casa sino que también llevan 3 perdidos al hilo, McNabb le dieron el contrato y parece que le echó hueva después de una campaña que prometía; tras la derrota contra las Águilas todo ha ido en picada para éste equipo que se ha hecho más bien mediocre, una lástima yo que tanto los quería al principio de la temporada. Los Cowboys como dije arriba mejoraron su juego, ahora atacan más por tierra Kitna hace mejores pases (aún cuando está lejos de ser un buen QB) la semana pasada dejaron ir el juego en el último cuarto, cosa que no se debe de hacer y menos contra un rival de división agravándolo que es contra Vick...  Por lo tanto, viéndolo objetivamente creo que los Vaqueros ganarán el partido ya que demostraron un buen nivel el partido pasado y además juegan en casa aunque pareciera que les pesa su estadio; empero los Red Skins no están demostrando concentración, los papeles cambiaron. Aunque hay que hacer mención que me gustaría que ganaran los Red Skins.



Texans (5-8) vs Titans (5-8)
Los Texanos demostraron el lunes lo que es tener corazón, que no importa que te estén pateando el culo siempre y cuando lo dejes en la cancha, hicieron jugadas maravillosas y la que les dio el empate fue un sueño, aunque de sueños no se puede vivir... Los titanes por otra parte fueron aplastados por P. Manning y unos Colts que estaban muy dolidos tras haber hecho partidos deleznables y derrotas contundentes; los Titans estaban tomando nivel hasta mitad de campaña en la que se desplomaron y se fueron en picada, tal parece que no se quieren levantar. Un duelo divisional que simplemente definirá quien es peor en la AFC Sur. Si los Texanos ponen el alma como lo hicieron durante el último cuarto del partido del lunes se llevarán el encuentro.


Jaguars (8-5) vs Colts (7-6)
¿Quién pensaría que éste sería un partido de tales dimensiones? Por el liderato de la AFC Sur unos Jaguares que poco a poco van convenciendo, que pudieron contra la ofensiva de los Raiders y que además destrozaron a su defensiva en la segunda mitad. Los Colts, han tenido las últimas cuatro semanas más espantosas que le he visto a P. Manning, pero el jueves se redimió sólo con 319 YD y 2 TDS, esperemos que el maestro esté de vuelta y que el equipo grande que han sido los Colts vuelvan.



Chiefs (8.5) vs Rams (6-7)
Los jefes no pudieron hacer nada sin su QB titular, eso habla mal de éste equipo que ha sido una grata sorpresa en ésta temporada. Los fanáticos de los Rams deben de estar agradecidos por dos cosas:
1- El desempeño de su equipo.
2- La división tan culera en la que están.
Éste equipo tiene futuro con su QB novato con cara de niño, que ha hecho las cosas bien hasta aquí, tienen 6 victorias y el liderato de la división, otra sorpresa; pero deben de aplicarse, éste partido significa mucho pero no tanto como los últimos dos que decidirán la división. Si todo sale como esperan los Chargers les darán una lección a los 49ers que los alejarán de ellos, y los Seahawks es casi imposible que puedan con los Falcons así que la división se quedaría como está si eso pasara y éstos también perdieran como creo que pasará. Ellos aún controlan su destino y las semanas que vienen serán cruciales para los Rams. Creo que el partido se lo llevan los Chiefs.


Bills (3-10) vs Dolphins (7-6)
Sabes que un partido fue aburrido y culero cuando la estrella de éste es el pateador... Lo mejor es lo peor de los Delfines tienen un gran pateador, lo malo es que lo usan demasiado; es raro que un equipo se sienta tan incómodo en cada como lo hacen los Delfines; este equipo necesita cambiar si es que quieren aspirar a algo en ésta división el próximo año. Los Bills bueh! son de lo peor de la liga, pero su mayor problema es sin duda la división y por ende la conferencia en la que están, si éstos estuvieran en la NFC Oeste tendrían otra historia. Los Delfines no perderán en casa, no de nuevo.


Lions (3-10) vs Bucs (8-5)
Si hay algo bueno para los Leones es que podrán escoger rápido en el Draft; no son un mal equipo simplemente no es un equipo ganador; la semana pasada hicieron la sorpresa derrotando a los Packers, claro que mucho tuvo que ver la salida de Aaron Rodgers. Lo cierto es que fue un partido culero con sólo 10 puntos. Los Bucs estuvieron centímetros de irse a OT contra los Red Skins que les sacaron un sustote, una de las mejores divisiones en la Nacional es en donde están los Bucs ésta temporada con 3 grandes equipos: Santos, Falcons y Bucs lamentablemente tal vez y sólo tal vez pasen 2 así que los Bucs están prácticamente fuera y es una lástima porque el récord que tiene es fenomenal sobre todo cuando en la NFC Oeste todos están con récord negativo. Los Bucs en casa son fuertes y aunque tal vez pudieran sufrir contra los Leones sacarán el partido.



Cards (4-9) vs Panters (1-12)
El partido más aburrido de toda la temporada, la verdad no me daba tanta hueva un partido en toda la temporada tal ves se equipara el de las Panteras contra los 49ers cuando ambos estaban para mear. Las panteras tienen sólo algo bueno: Serán sin duda primeros en seleccionar en el draft y esperemos que lo hagan seleccionando a un excelente QB. Los Cards son apenas mejores, un equipo decepción que sólo ha conseguido 4 victorias y ninguna memorable. Iré Cards.


Saints (10-3) vs Ravens (9-4)
VEEEERGA! ¡qué partidazo! de la élite de la liga sin duda alguna, la ofensiva de los Santos cada semana se ve mejor y se asemeja poco a poco a aquella que vimos la temporada pasada, Brees tirando pases chingones y completos, su defensiva haciendo las cosas bien; la semana pasada demostraron su poderío frente a los Rams que tampoco requieren tanto, asegurando el segundo lugar de la conferencia, los campeones tienen un cierre de temporada bien cabrón enfrentándose éste domingo a los Ravens, la semana que viene a los Falcons y cerrando contra los Bucs, necesitan ganarlos para entrar como líderes ¿podrán hacerlo? Los Cuervos son segundones también, atrasito apenas de los Steelers después de aquella derrota en ése partido hypeado; ahora tras el sustote que les metieron los Texanos el domingo pasado.Los Cuervos no la tienen tan difícil, después de éste partido van contra los Browns y después a vengarse de los Bengals. Una ofensiva buena contra una excelente defensiva, sera un juego rudo y que se cuide Brees porque en una de esas le sacan un sustote, para mi es un partido cerrado pero me inclinaré por los Santos.


Eagles (9-4) vs Giants (9-4)
Otro partidazo, ahora por la cima divisional de la NFC  Este. Ambos equipos los siento estancados, las Águilas despertaron cabronamente al regreso de Vick y los Gigantes jugaron bien a partir de la semana 4 hasta que cayeron contra los Cowboys y después contra las Águilas; querrán sin duda su venganza ahora estando en casa. Creo que éste partido se lo llevarán las Águilas para cerrar bien la campaña contra los Vikingos y Vaqueros que dudo les pongan en aprietos. Será un duelo de QBs y a ver si la defensiva de los Gigantes puedan contener a Vick que parece rata en cocina.



Falcons (11-2) vs Seahawks (6-7)
Quien dude de los Falcons sólo vean a quiénes les han ganado: Santos, Bucs (X2), Baltimore y Green Bay; sólo han perdido contra los Steelers y Águilas; no por nada son el equipo con el mejor récord de la nacional. El calendario se acomodó para que después de los Bucs tuvieran dos partidos "fáciles" para prepararse contra los Santos la semana que viene, éste es el segundo en casa de los Halcones marinos. Los Seahawks por increíble que parezca, pelean por la cima divisional y su probable estadía en los Play Offs, pero no podrán contra unos Falcons que parecieran que van directo a Febrero. Aún así ésta semana su conferencia en general juegan contra equipos superiores y que se ve difícil que puedan sacar la victoria; aún así tienen un cierre complicado pues las semanas que vienen son Bucs y sus líderes de división Rams quienes ya les patearon el culo una vez. Voy Falcons.



Jets (9-4) vs Steelers (10-3)
Hace 3 semanas hubiera pensado que sería un partidazo, pero después de lo que hemos visto de los Jets me dejaron de emocionar; la verdad ése juego contra los Pats me hizo despertar de todo lo que me había supuesto de ellos y es que si vemos su calendario, no ganaron ante equipos que fueran chingones su único acierto fue la victoria contra los Pats, de ahí en fuera cuando jugaron contra equipos élite perdieron: Raven, Packers y Pats. La semana pasada para ellos fue una basura tanto que el mejor jugador fue el pateador... Lo peor es que ni siquiera era su pateador... 2 partidos seguidos sin anotar un TD y de pensar lo mucho que los alabábamos hace semanas. Sánchez, tienes mucho que aprender. Los Steelers son una mole que arrastra con todo, su defensiva es una jodida belleza y ver jugar a Troy es un privilegio, dos intercepciones y una para anotación lo hacen elegible sin discusión para ser el jugador defensivo del año, pero ahí está Clay M. que tampoco se deja. Ben Roethlisberger es una bestia, el güey puede tener un pie como rompecabezas, la nariz destrozada y aún así jugar y cargar rivales como si nada. El fin de semana pasado fue un juego complicado para la ofensiva que no demostró su poderío contra los Bengals pero ésa rivalidad es épica así que no se esperaba menos de ése partido. Los Jets deberán viajar y tratar de sacar el resultado algo que se me antoja difícil, deberán de cuidarse de la defensiva de los Steelers y de las cargas porque Troy no perdonará; debe recuperar su juego por tierra que es letal. Los Steelers no deberán de confiarse de lo mal que pueden andar los Jets; tienen que mejorar su ataque terrestre también y pues esperar que Ben se recupere al cien.



Broncos (3-1) vs Raiders (6-7)
Los Broncos debieron de haber despedido a su Head Coach hace mucho tiempo, la buena noticia es que también serán de los primeros en elegir en el draft. Los Raiders jugaron más que bien el domingo que pero les faltó el extra que los Jaguares hicieron. La última vez que éstos dos jugaron resultó en un mortal 59-14  a favor de los Raiders y fue justo cuando éstos despertaron, los Raiders están a dos juegos de los Chiefs y se enfrentan a éstos la última semana, así que tal parece su campaña no durará mucho más. Voy Raiders.



Packers (8-5) vs Pats (11-2)
Casi puedo afirmar que será EL partido de la semana, La mejor ofensiva contra una de las mejores defensivas de la liga. Para los que aún duden que los Pats son los mejores en la liga dejen les comento que sólo han sufrido dos derrotas (Jets y Browns) pero que a los equipos a quienes les han ganado han sido grandes tales como: Ravens, Chargers, Steelers, Colts, Jets y Bears. Posiblemente han tenido el calendario más complicado de la liga pero ahí están con sólo dos derrotas y están ya en Play Offs, ahora sólo les queda decidir si jugarán en casa toda la Post temporada o no. en éste partido hay que seguir de cerca a Green Ellis, Welker y a D. Branch que harán un partido maravilloso. Los Packers se apagaron la semana pasada tras la salida de su QB Rodgers, se desplomaron y aunque la defensiva se comportó a la altura, la ofensiva simplemente no pudo hacer nada. Espero realmente que regrese para que el partido sea entretenido, mi mayor emoción será ver a Clay M. contra la cuasi perfecta línea ofensiva de los Pats y del mismo Clay. M. Contra Brady cuando venza a la línea. Oh sí! Los pats no han perdido en casa obteniendo el récord y dudo que lo pierdan éste fin de semana, pero hey! no hay que ser tan optimistas, paso a pasito y tal vez lleguemos a Febrero pero aún, aún falta M-U-C-H-O. GO PATS!



Bears (9-4)  vs Vikings (5-8)
Un MNF que no me emociona, ¿qué les pasó a los Bears la semana pasada? pensamos que darían una batalla de dimensiones apocalípticas y no obtuvimos más que rendición un crítico 36-7 en un campo que parecía más bien de Hockey. Los Vikings por cosas del destino jugarán dos semanas seguidas en lunes, el abuelo Favre acabó con su récord un hermoso récord que empezó en Septiembre del 92, eso quiere decir que desde que tengo memoria Favre juega cada semana de temporada regular... WOW! Dudo que en mucho MUCHO tiempo se pueda igualar si quiera ésa marca, se va con el récord en la bolsa y ya a descansar en su retiro y lo veremos en unos 5 años en el Hall of Fame que sin duda merece. Éste partido no podrá ser en casa de los Vikingos pues el techo no estará para el lunes. Creo que los Bears regresarán a la senda de la victoria para seguir con su liderato y esperar la semana que viene que le toca contra los Jets y el final de temporada como de serie televisiva contra los Packers.



Si tuviera que escoger 5 partidos serían:

Jaguars vs Colts.
Saints vs Ravens.
Eagles vs Giants.
Jets vs Steelers.
Packers vs Pats.