Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2009

Responsabilidad.

Hola...

Ya por fin es miércoles casi fin de semana o al menos estamo smás cerca que el lunes. ¿cómo va el trabajo? ¿ocupados? yo sí y estoy hasta la garganta de trabajo creo que no terminaré y tendré que venir el Domingo, pero no importa de cualquier manera lo pagan y doble (hell yeah!).

Hoy vengo a hablar un poquito de un tema que se me presentó en estos días, como ya mencioné anteriormente mi trabajo me esta quitando mucho tiempo (jaja), dentro del trabajo soy un subordinado tengo tres jefes arriba de mi (ni modo con algo tenía que empezar ¿no?) y hay dos que son buenos, vaya por eso son los V.I.P., y tienen razón en muchas de las cosas que dicen pues simplemente supervisan (que lean esto Dios que lo lean, plop).

En una de tantas, me salió mal una papelería, el error no fue mio pero por mi descuido tuve que aceptarlo como propio, de hecho siempre que se me pasa algo, ni modo a aceptar y afrontar ¿no?; en fin, mi jefe que el llamaremos 'R', entonces, R le habló a mi jefe inmediato, que le llamaremos 'P', diciendole que había quedado mal un trabajo y varias cosas más reprendiendo a P.

P habló con los responsables del trabajo, ya molesto, quienes éramos Lupe y yo, nos dijo un sin fin de cosas diciendonos que nosotros, que eramos unos inútiles, irresponsables, descuidados, etc. Yo sólo reí (¡qué raro en mí!) y lo tiré a loco ya que evito hablar cuando me empiezo a molestar porque si comienzo por lo general los hago incluso llorar (en serio me ha pasado muchas veces), me qudé callado y seguí con mi trabajo evitando lo más posible verle pues su cara de enfado acabaría enfadándome a mi también.

Siguió como una hora gritandonos de madres (pues aquí en Reynosa se acostumbran mucho las groserías y más aún en el Taller), como yo evito decirlas con mis jefes y mis subordinados (sí tengo a cargo como a 15 güeyes) para tener cierto respeto entre todos, por lo tanto me molesta cuando las dicen y más aún cuando me las dicen a mi.

Cuando acabó de hablar me dijo algo en forma de reto algo como 'esque sino puedes dime para traer a otro, pues ¿Qué se te complica mucho el trabajo? no entiendo que te pasa yo que estoy ocupado en otras cosas, no puedo estar revisando lo que haces en ese caso mejor lo hago yo... ¡Madres! me soltó la boca y abrió la cajita de Pandora...

Y que me suelto valiéndome madres mi chamba ¿cómo diablos iba a dejar que un imbécil que ni la prepa terminó me gritará por muy jefe qe fuera? no, casi recuerdo las palabras exactas que le dije:

"Mira P. El que parece que no puede con el trabajo eres tu, en primer lugar porque no revisas la papelería que te estamos entregando, ¿ a ver quén es el gerente del taller? te aseguro que yo no, si te tiran tanto a ti y te reprenden por algo ha de ser, a mí ¿qué me puede decir R? si se supone que tu eres el gerente, el que es un irresponsable y que no puede con el trbajo eres tú, simplemente porque eres el gerente, ahora, yo acepto mi equivocación y la reparé y ni cuenta te diste sino hasta que te dijeron ¿miento? (negó con la cabeza) entonces quien es el que en verdad no está revisando el trabajo, yo sé que no fuiste quien cometió el error directamente, pero si eres al que repercute ese error, tú como jefe y te lo digo como un consejo eres el que debe saber todo, absolutamente todo de lo que pasa o deja de pasar en el Taller y es por eso que el puesto de gerente no debe tenerlo cualquier gente ya que se requiere mucho más que lo normal, aceptar los errores son de todos y como jefe si hay un error de quien sea, es tu error si es necesario que vayas y revises lo que estoy escribiendo, adelante hazlo, si necesitas
ir a revisar un ajuste de frenos ni modo, eso lamentablemente no lo haz aprendido y te escudas en que son nuestros errores para desafanarte; entonces quien realmente no puede no soy yo sino tú, el día que sea gerente de algo sentiré la impotencia que sientes tu como gerente pero no me compares contigo si trabajo menos, P yo gano menos, mucho menos que tu... Te reitero, mi error lo revisé y lo acepto, pero no vengas a decirnos que no quieres que te regañen por algo que no hiciste con tus manos sino lo revisaste.


¡Damm! ya sentía que me iban a correr, Lupe que estaba a un escritorio de mi se quedó callado y P igual nadie dijo nada como por 30 segundos yo cuando terminé seguí con lo que estaba haciendo, después no recuerdo que más dijo y salió.

Mi punto con esto es que, por favor los que tenemos puestos en cualquier lugar de nuestra vida, no importa si son laborales, sociales, familiares, siempre ocuparemos un rango en cualquier estado; entonces seamos responsables con lo que hacemos, ahora que sino queremos hacernos responsables como mi jefe, pues ¡qué diablos! vete a mendigar a vagabundear o bájate de nivel con los demás, ahi te llevas menos trabajo, para ganar más hay que hacer más y eso es una verdad universal.

Eso es algo que he aprendido en mi vida, en que cuando eres un líder, cualquier error es tú error; así que la próxima ves que vayan a quejarse de alguien que esta subordinado a ti, mejor piensa en ¿qué fue lo que tú hiciste mal?; en mi caso, el error que cometí fue no revisar unos kilometrajes faltaba un número y ni modo recibí un regaño que me merecía por güey pero de eso a que me ofendan y peor que me ofendan y quieran quitarse responsabilidad, no.



Saludos y seamos responsables.



By Aleko

1 comentario:

Nayid dijo...

Tienes un buen argumento y concepto, me gusto la forma en que resolviste la discución. Yo probablemente le hubiera soltado una sarta pasivo/agresiva y me hubieran corrido.
Jeje.