Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

Before Watchmen




"We can do so much more. We can save this world... with the right leadership." - Adrian Veidt (Ozymandias)


Los que me conocen saben de mi amor por Watchmen , novela gráfica escrita entre 1986 y 1987 por el maestro Alan Moore y dibujada magistralmente por Dave Gibbons). Desde el año pasado la editorial de cómics DC anunció  el lanzamiento de una nueva publicación de Watchmen para verano de 2012, pero fue hasta hoy que supimos que se trataría de una precuela de la novela llamada "Before Watchmen". Admito que me alegró saber que no sería una continuación a la obra, pues mi miedo era ese y me parece genial que nos regalen historias del antes de aquellos personajes de los que nos enamoramos en la novela.  


DC planea que sea un hitazo trabajando con sus mejores escritores en estas miniseries dentro de los que se incluyen: Brian Azzarello ("100 Bullets"), Lee Bermejo ("Joker"), Amanda Conner ("Power Girl"), Darwyn Cooke ("Justice League: New Frontier"), John Higgins ("Watchmen"), Adam Hughes ("Catwoman"), J.G. Jones ("Final Crisis"), Andy Kubert ("Flashpoint"), Joe Kubert ("Sgt. Rock"), Jae Lee ("Batman: Jekyll and Hyde"), J. Michael Straczynski ("Superman: Earth One") and Len Wein ("Swamp Thing"). Como podemos ver, DC no escatimará en gastos y podemos esperar -al menos un par de- buenas historias.

Before Watchmen constará de las siguientes miniseries:

  • RORSCHACH (4 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: Lee Bermejo 
  • MINUTEMEN (6 issues) – Writer/Artist: Darwyn Cooke 
  • COMEDIAN (6 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: J.G. Jones 
  • DR. MANHATTAN (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artist: Adam Hughes 
  • NITE OWL (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artists: Andy and Joe Kubert 
  • OZYMANDIAS (6 issues) – Writer: Len Wein. Artist: Jae Lee 
  • SILK SPECTRE (4 issues) – Writer: Darwyn Cooke. Artist: Amanda Conner


Como en la serie original, cada issue tendrá un aditamento que seguramente amarán las personas que buscan un extra, habrá dos páginas con la historia: COURSE OF CRIMSON CORSAIR. También nos darán un número especial llamado: BEFORE WATCHMEN: EPILOGUE en donde estarán involucrados Len Wein en el texto y John Higgins en el arte.

Todo nos indica que éste podría ser el magno evento que cada año nos trae DC, sólo que ahora se aleja de su línea para regresar después de 25 años  a la que fue considerada como una de las mejores 100 novelas escritas el siglo pasado.

Los cómics aún no tienen fecha definida de salida pero sabemos que será durante el verano de este año, los formatos en papel y digitales. Por último les dejo los covers que dieron a conocer.










¿Emocionados? Yo sí... Con mis reservas pero emocionado.

No hay comentarios: